Aspecto a considerar para la climatización

#MartesdeAireacondicionado

Espacio a climatizar

Uso y función del espacio

Es requisito fundamental el estudio riguroso de los componentes del espacio que va a ser acondicionado. Es indispensable que el estudio sea preciso y completo. Forman parte de este estudio los planos arquitectónicos y de detalles, ubicación del terreno y en algunos casos fotografías de aspectos importantes del local.

Espacio donde se climatiza.

Orientación del edificio y situación del espacio a acondicionar

La orientación del edificio es muy importante ya que de esta dependerá que tanto incida el sol sobre la edificación, paredes y vidrios con orientación Oeste y Sur están expuestas a mayor calor producido por los rayos del sol. El efecto del sol debe incluirse cuando se realizan los cálculos para el aire acondicionado.

Edificio consorcio Santiago de Enrique Browne y Borja Huidobro.

Volumen del espacio

Para conseguir un buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado es necesario que se calcule el volumen del espacio a climatizar. Si no se realiza este cálculo de volumen se pierde la eficiencia del sistema, ya que si la capacidad del aire es demasiado pequeña y el volumen a cubrir es demasiado grande no se lograra el ambiente deseado y la unidad trabajara en exceso. Si la unidad es demasiado grande y el espacio demasiado pequeño, se enfriará el aire en exceso y de manera desigual.

Volumen del espacio.

Materiales

Algunos materiales aportan beneficios para mantener un buen acondicionamiento del espacio, reducir la transmisión de calor y ahorrar energía.

• Los vidrios antitérmicos, los cuales reflejan la mayor parte de los rayos solares, impidiendo su absorción.
• Los sistemas estructurales concebidos con materiales aislantes.
• Paredes o losas de concreto con mayor espesor permiten reducir la trasmisión de calor al interior.
• Materiales básicos de construcción como el ladrillo de barro, concreto y yeso ofrecen cierta resistencia en contra de la transferencia de calor.

Lámina aislante térmica para ventanas.

Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”


¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019

Deja un comentario