CÓMO ES QUE SE COMUNICAN LAS MÁQUINAS

Sistema M2M

El M2M significa machine to machine, (máquina a máquina) se refiere al intercambio de información o comunicación en forma de datos entre dos máquinas remotas y desencadenar una acción.

Todo M2M debe contar con los siguientes elementos:

• Las máquinas que se encargan de gestionar la información entre ellas (Alarmas domésticas, paneles informativos en carreteras, telemantenimiento de ascensores, estaciones meteorológicas, etc).
• Los dispositivos M2M que se conectan a una máquina remota y proveen de comunicación al servidor (integrado con el core business de la empresa).
• El servidor que gestiona el envío y la recepción de la información.
• La red de comunicación por cable o a través de redes inalámbricas. Redes cableadas tales como PLC, Ethernet, ADSL, etc; y redes inalámbricas tales como Wifi, Bluetooth, RFID, GSM/UMTS/HSDPA, etc.

Segmentos del M2M.

Estos procesos reducen el tiempo y los costos, y amplían servicios que hasta ahora no teníamos. Así mismo esta comunicación se realiza a través de redes privadas e inalámbricas. Estas herramientas aumentan la productividad, automatización y eliminación manual, haciéndonos la vida más cómoda y segura.

Todo este proceso es gracias a tarjetas SIM que permiten estos procesos y reducen significativamente la complejidad de la instalación, distribución y despliegue de soluciones M2M.

Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”


¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019

Deja un comentario