TIPOS DE POZO A TIERRA

#LunesdePuestatierra

Tipos de pozo a tierra

Pozo a tierra vertical

Los pozos a tierra vertical son del tipo más común conocido y básicamente la mayoría de gráficos de Pozos a tierra. Consta de una fosa vertical de 0.80 cm o 1.00 metros a más de diámetro, llegando a excavar a una profundidad de 2.60, 2.80 o 3.00 metros.

Pozo a tierra vertical.

Pozo a tierra horizontal

Los pozos a tierra horizontal pertenecen al concepto más moderno tiene ciertas particularidades como que se realizan en zanjas de 40 cm de ancho, 0.60 metros de profundidad y en longitud en promedio de 3.00, 6.00 a más metros.

Estos pozos tienen un mayor rendimiento, desarrollan valores de resistencia más bajos, requieren menor movimiento de tierras, se hace menos excavación y son muy útiles en terrenos adversos, rocosos o donde se encuentra pantanal.

Pozo a tierra horizontal.
Cortesía: Pozosatierra.com

Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”


¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019

5 comentarios sobre “TIPOS DE POZO A TIERRA

  1. Pero en ese tipo de pozo se coloca una varilla con recubrimiento de bentonita, gema o alguna otro quimico, deberían de hacer un vídeo del mismo para tener una mejor información del mismo.

  2. Buen día boy a escavar para poner una cisterna bajo el nivel de piso pregunto puedo aprovechar esta escavacion para dejar enterrado una bajada a tierra es para un pararrayos dejaría cuatro Barillas coperguel como de un metro enterradas más abajo del tinaco sisterna

Deja un comentario