Más términos asociados a los sensores

#DomingodeInstrumentación

Términos de sensores (continuación)

Como ya sabemos hay términos importantes para la elección de un sensor: Cálculo de Sn, Distancia nominal de detección y Distancia efectiva de detección. Te invitamos que o leas antes de leer este artículo (ver primera parte).

Los sensores posibilitan la comunicación entre el mundo físico y los sistemas de medición y/o de control, tanto eléctricos como electrónicos, utilizándose extensivamente en todo tipo de procesos industriales y no industriales para propósitos de monitoreo, medición, control y procesamiento.

Existen otros términos asociados al cálculo de la distancia nominal en los sensores los cuales son:

Histéresis

Es la diferencia entre los puntos de operación (conectado) y liberación (desconectado) cuando el objeto se aleja de la cara del sensor y se expresa como un porcentaje de la distancia de detección.

Sin una histéresis suficiente, el sensor de proximidad se conecta y desconecta continuamente al aplicar una vibración excesiva al objeto o al sensor, aunque se puede ajustar mediante circuitos adicionales.

Histéresis del sensor.

Repetibilidad

Es la capacidad de un sensor de detectar el mismo objeto a la misma distancia de detección nominal y se basa en una temperatura ambiental y voltaje eléctrico.

Repetibilidad del sensor.

Frecuencia de conmutación

Corresponde a la cantidad de conmutaciones por segundo que se pueden alcanzar en Condiciones normales. En términos más generales, es la velocidad relativa del sensor.

Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”


¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019

Deja un comentario