Qué es un circuito enclavador

#MiércolesdeElectrónicapura

Enclavador

También llamados fijadores, son similares a los limitadores. Consta de una red compuesta por un diodo, un resistor, un capacitor y una fuente de tensión continua. La función de estos es desplazar la señal de entrada a un nivel diferente sin cambiar la apariencia de la señal

Es una operación de desplazamiento, pero la cantidad de éste depende de la forma de onda real, la cantidad desplazamiento es la cantidad exacta necesaria para cambiar el máximo original.

Tienen un capacitor conectado directamente desde la entrada hasta la salida con un elemento resistivo en paralelo con la señal de la salida. El diodo también está en paralelo con la señal de salida pero puede o no tener una fuente de cd en serie como un elemento agregado.

El circuito de fijación proporciona un componente DC necesario para lograr el nivel de fijación deseado. Es deseable que el capacitor se cargue a un valor constante y permanezca en ese valor durante el periodo de la onda de entrada.

Funcionamiento

La resistencia en directo del diodo es cero, la salida igual a la entrada (con el máximo original Vm) solo con desplazamiento adecuado (con el nuevo máximo VB). Cuando la salida trata de exceder VB, el capacitor se carga. Su objetivo es desplazar una onda alterna en un nivel positivo o negativo de tensión continua.

Funcionamiento del circuito enclavador.

Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”


¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019

Deja un comentario